Huelva.- El PSOE presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la capital porque son "escandalosos"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 14:03

HUELVA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo, anunció hoy que su grupo municipal presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos de 2008 porque son "escandalosos, irreales e insolventes y están empobreciendo a la ciudad".

En rueda de prensa, Parralo justificó esta enmienda aludiendo a que el equipo de gobierno del PP "no acomete en estas partidas un plan de saneamiento por la deuda global, tal y como establece la Ley de Haciendas Locales cuando la deuda supera el diez por ciento de los ingresos previstos, como es el caso".

De la misma forma, indicó que "no existe un plan de pago a los proveedores de las pequeñas y medianas empresas o de las entidades con las que el Ayuntamiento mantiene una deuda, algunas de las cuales se atreven ya a denunciar, aunque otras temen al equipo de gobierno".

Además, lamentó que la ciudad "se esté empobreciendo y despatrimonializándose porque cualquier inversión depende de que se venda suelo público, ya que la capacidad de endeudamiento está agotada" y precisó que la venta de este suelo para 2008 "aumenta en un 185 por ciento".

No obstante, insistió en que las arcas del Ayuntamiento "están en quiebra técnica", ya que, según indicó, "el último remanente de Tesorería negativo, correspondiente a 2005 porque el de 2006 no se ha presentado era de 60 millones de euros", a lo que añadió que los onubenses "pagamos todos los días 20.000 euros en concepto de intereses de demora en los gastos".

La portavoz socialista también incidió en que los presupuestos "están incompletos porque no tienen la información completa, ni el avance de la liquidación de las cuentas de 2007 y sin anexo de personal, cuyos gastos aumentan un 19,3 por ciento, cuando la Ley estatal dice que no puede hacerlo en más de un dos por ciento".

Por último, criticó que estos presupuestos "no son sociales, no persiguen la cohesión y, además, no contemplan partidas para promesas electorales como las comisarías de barrio o la policía de distrito", además de "no destinar ni un euro para comenzar el proyecto de Isla Chica".

Contenido patrocinado