HUELVA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, valoró hoy el descenso en el último año de un 25 por ciento en los índices de delincuencia en Huelva --un 21,7 por ciento en la capital y un 30,5 por ciento en la provincia--, dato que atribuyó a la "apuesta" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la seguridad ciudadana.
En rueda de prensa tras la reunión previa del Comité de Estrategia Electoral, Jiménez aseveró que, durante el gobierno del PP la seguridad pública en Huelva "estuvo abandonada y olvidada", pero se congratuló de que Zapatero "ha convertido la seguridad en una política fundamental de su acción de gobierno".
Al hilo de ello y tras asegurar que cuando el PSOE llegó al gobierno en 2004 "la dotación en cuanto a efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional era sensiblemente inferior a la actual", puso de manifiesto que, actualmente, la Benemérita cuenta en la provincia onubense con un total de 1.391 efectivos, "más de un 18 por ciento más con respecto a 2004".
En cuanto a la Policía Nacional, el dirigente socialista precisó que, "cuando llegó Zapatero a la presidencia, la plantilla contaba con 244 efectivos, mientras que ahora son más de 350 los agentes", lo que "conlleva un esfuerzo muy fuerte desde el punto de vista económico y organizativo".
En este sentido, Jiménez destacó que "existe una sensación subjetiva de seguridad", al tiempo que indicó que "se ha conseguido disminuir la presencia de pequeños traficantes de droga en los alrededores de los centros escolares".
No obstante, el socialista aseveró que en el asunto de la seguridad "existe una gran sombra, como es la situación de la Policía Local", pues, según manifestó, "no pueden realizar correctamente su trabajo porque el PP ya decidió que la seguridad no es una prioridad".
En este punto, Jiménez criticó que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), "lleva diez años sin invertir en plantilla y en medios de la Policía Local", lo que, a su juicio, "ha llevado a que la Policía Local de Huelva sea de las peor dotadas de toda Andalucía".