Huelva.-El PSOE vaticina que los establecimientos hoteleros tendrán una ocupación de entre el 80 y 90% en julio y agosto

Actualizado: jueves, 28 junio 2007 15:10

HUELVA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva vaticinó hoy que los establecimientos hoteleros de la provincia tendrán una ocupación media de entre el 80 y el 90 por ciento en los meses de julio y agosto, con lo que concluyó que continuará la tendencia de aumento de pernoctaciones y visitantes registrada durante los cinco últimos años.

En rueda de prensa, el presidente del Patronato de Turismo y miembro de la Ejecutiva socialista, José Prieto, apuntó, no obstante, que "es muy difícil hacer una previsión de la ocupación porque los turistas cada vez reservan sus viajes con menos antelación, bien por buscar un mejor precio o bien porque les es difícil programar las vacaciones".

No obstante, apostó por que los hoteles de la provincia mantengan los precios y "no caigan en la irresponsabilidad de hacer ofertas de última hora por la ausencia de reservas, ya que esta práctica va en detrimento de la calidad que debe marcar el destino Huelva para que no se atraigan turistas no recomendados por dejar menos beneficios".

En este sentido, indicó que el Patronato Provincial de Turismo hará en septiembre un balance no sólo de las pernoctaciones y del número de viajeros que reciba la provincia en verano, sino que también analizará la rentabilidad y los precios".

Prieto se mostró satisfecho por el trabajo realizado por los empresarios del sector y por los ayuntamientos para que el turista "esté a gusto" y, en este sentido, confió en que para la temporada estival de 2008, esté en marcha el Consorcio Provincial de Transportes que "solucione los problemas de movilidad interna de los turistas", toda vez que el transfer cubre los trayectos de llegada de visitantes hasta los hoteles.

Por ello, quiso destacar que, "a pesar del alarmismo y la frivolidad del PP, que antepone los intereses de su partido y utiliza las instituciones para hacer oposición al Gobierno central, Huelva es una provincia segura en todos los sentidos y va a seguir creciendo en términos turísticos".

Y es que la secretaria de Turismo de la Ejecutiva del PSOE de Huelva, Irene García Busnadiego, acusó al PP y a su presidente provincial, Pedro Rodríguez, "de estar en contra del desarrollo turístico de la provincia por, entre otras cosas, defender lo residencial frente a lo hotelero".

García Busnadiego destacó que la provincia contará con unas 1.000 plazas hoteleras más este verano, que se sumarán a las 21.940 plazas hoteleras, las 621 de casas rurales y las 2.791 de apartamentos hoteleros registrados en la provincia hasta el mes de junio.

De esta forma, indicó que está prevista la apertura del Hotel Barceló Puntaenebral en Punta Umbría, con 500 plazas y 200 más en el próximo otoño; el Hotel Hacienda-Montija en Huelva con 50 plazas; los hoteles Plaza Escribano de Moguer y La Malvasía en El Rocío con 29 y 26 plazas, respectivamente; un hotel en La Palma con 24 plazas; o ocho casas rurales.

A su juicio, el turismo "se convierte en el primer sector en función de la riqueza y el empleo que genera gracias a la fórmula utilizada en la provincia que conjuga la calidad con el respeto al entorno".