Huelva.- El PSOE vaticina "pocos cambios" en las candidaturas a las elecciones porque "se ha hecho un buen trabajo"

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 12:41

HUELVA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva vaticinó hoy "pocos cambios" entre las personas que conformarán las candidaturas por la provincia de Huelva a las elecciones generales y autonómicas de marzo de 2008 porque los parlamentarios onubenses "han hecho un buen trabajo".

En rueda de prensa, el secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, que la provincia "tiene la mejor lista de toda Andalucía en el Parlamento" y añadió que, a nivel nacional, "se ha hecho un trabajo magnífico por la provincia, que tiene en proporción más representación institucional y portavoces que ninguna otra circunscripción".

Por tanto, destacó que los cambios que puedan producirse atenderán a "la representación popular y a que superen el trabajo realizado por los compañeros en estos cuatro años, de forma que se ponga más en valor la representación de Huelva, teniendo en cuenta aspectos como que todas las generaciones se sientan representadas, la experiencia y valía política y que sean listas paritarias".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE onubense, Mario Jiménez, encargado también de la Comisión de Listas, destacó que las candidaturas socialistas serán "fruto de un proceso democrático en el que se tiene que pronunciar la militancia".

En este sentido, detalló que, según el calendario establecido, las agrupaciones locales celebrarán asambleas en las tres primeras semanas del mes de diciembre antes de que el Comité Provincial ordene las listas que concurrirán a las elecciones por la provincia, que deberán ser ratificadas en la primera quincena de enero por los comité Regional y Federal del partido.

PARTICIPACIÓN.

Barrero hizo un especial hincapié en la "necesidad de una movilización grande en la participación en las próximas elecciones porque la provincia no se caracteriza por una concurrencia alta a las urnas", pero destacó que los demócratas "nos sentimos más apoyados si el pueblo participa mayoritariamente".

Sobre esta base, destacó que el objetivo del PSOE de Huelva es que la provincia "sea una de las que registre una mayor participación y que el ciudadano sea consciente de que no es lo mismo volver al pasado que seguir con el futuro, mantener un ritmo importante en la ejecución de las infraestructuras, tener políticas sociales y, en definitiva, no es lo mismo ser de derechas que de izquierdas".

De la misma forma, indicó que la "ambición" socialista es "obtener más votos y más parlamentarios que ninguna otra formación política por nuestro trabajo y porque la provincia es social, sostenible y moderna, en la que el PSOE cuenta con los mejores hombres y mujeres".

Finalmente, apuntó que el programa electoral del PSOE para Huelva tiene como objetivos que la provincia sea "la más sostenible, la de la igualdad, la del pleno empleo y esté vertebrada social y territorialmente", además de garantizar que el urbanismo "será sostenible, como ya marcan los planes de ordenación de las zonas oriental y occidental del litoral".