Huelva.-El PSOE ve "irregularidades" por 10,9 millones en la adjudicación y facturas de obras municipales en 2004 y 2005

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 13:26

HUELVA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo, puso de manifiesto hoy que, según se desprende de los informes anexos de liquidación de los años 2004 y 2005 del Consistorio onubense, en estos dos años se produjeron "irregularidades" en la adjudicación y facturas de obras municipales por un valor de 10,9 millones de euros.

En rueda de prensa, Parralo precisó que en el año 2005 "el 34,4 por ciento de los servicios --7,1 millones de euros-- realizados en el Ayuntamiento fue irregular, detectándose anomalías con 89 empresas", mientras que, según dijo, en el año 2004 "el 18 por ciento de los servicios --3,8 millones-- fue irregular, afectando en este caso a 47 empresas".

En este sentido, criticó la práctica "fraudulenta" del Consistorio onubense en la adjudicación de servicios, "bien mediante la adjudicación a dedo bien mediante el fraccionamiento de los pagos", y consideró "escandalosa" y "turbia" la gestión del dinero público del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP).

Parralo insistió en que el alcalde y su equipo de gobierno "incumplen la Ley de Contratación en cuanto al fraccionamiento de facturas y la inexistencia de una relación contractual entre el ayuntamiento y las empresas adjudicatarias", tras lo que aseguró que "esta práctica no es aislada sino habitual".

"El alcalde no da la cara ni la talla, pues no ofrece una explicación del motivo de estas irregularidades", según aseveró la dirigente socialista, que criticó que el equipo de Gobierno "usa la trampa y la fullería para continuar con un gobierno basado en la virtualidad y la propaganda".

INFORMACIÓN A LA FISCALÍA.

Así, y tras indicar que el Ayuntamiento "debe cantidades ingentes de dinero a más de 1.300 empresas", Parralo informó de que el PSOE "está recabando toda la información posible para, en su momento, ponerla a disposición de la Fiscalía y que sea ésta quien decida si se está cometiendo un delito administrativo, contable o penal".

No obstante, señaló que, "en principio", no se personarán, pues el objetivo "no es judicializar la vida pública", aunque insistió en que cuando el grupo municipal socialista "tenga la información completa la pondrá a disposición de la Fiscalía, que será quien decida si debe actuar".

Contenido patrocinado