Huelva.- El sacerdote Díaz-Roca recuerda en un libro la figura del obispo moguereño del siglo XIX Infante Macías

Actualizado 03/05/2007 14:43:41 CET

MOGUER (HUELVA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El sacerdote y escritor moguereño José Antonio Díaz-Roca ha presentado el libro 'Un Obispo para Nuestros Días', en el que recupera y reivindica la figura del obispo Infante Macías, moguereño nacido en la primera mitad del siglo XIX que ocupó altos cargos de la jerarquía eclesiástica de la época.

El libro, que ha sido editado y patrocinado por la Fundación Municipal de Cultura de Moguer (Huelva), es fruto de una laboriosa tarea de investigación y recopilación documental realizada durante varios años por el reverendo Díaz-Roca sobre el moguereño que fue Obispo Dimisionario de Tenerife y una de las personalidades más relevantes de cuantas nacieran en el siglo XIX en Moguer, según informó el Ayuntamiento moguereño en un comunicado remitido a Europa Press.

Junto a las investigaciones de Díaz-Roca sobre el personaje, el libro reproduce documentos de la trayectoria personal y religiosa de Ildefonso Joaquín Infante Macías, así como diversas fotografías que ilustran una publicación que de alguna manera, Moguer debía a tan ilustre personaje y que ahora ven la luz gracias al tesón de Díaz-Roca.

La presentación del libro estuvo amenizada con la actuación de la Coral Polifónica Enrique Granados de Majadahonda (Madrid) en homenaje al Premio Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez. En el programa que desplegó el concierto vocal, se alternaron obras del cancionero popular español y otras composiciones especialmente elaborada por la formación musical madrileña sobre textos y poemas de Juan Ramón Jiménez.