Huelva.- Sector judicial no tiene "fecha concreta" para el traslado a la nueva sede porque "existen problemas de luz"

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 19:47

HUELVA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sector judicial de Huelva no tiene "fecha concreta" para el traslado a la nueva sede provisional que se instalará en la antigua Delegación de Educación de la capital onubense, porque "existen problemas de electricidad, no hay suficiente potencia y no tienen calefacción", según explicaron a Europa Press fuentes sindicales.

Así, precisaron que "tenían prevista una reunión para hoy" con el anterior delegado provincial de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Darío Canterla, pero debido al cambio de cargo, el nuevo delegado, Enrique Gaviño, que tomó posesión el pasado miércoles, consideró la cita "muy precipitada", pero les aseguró que "en cuanto pueda se reunirá".

Gaviño, por su parte, este mismo día, apuntó que "aún no existe fecha concreta", pero que se llevará a cabo "próximamente", e indicó que "hay que respetar el trabajo judicial", ya que, a pesar del traslado, "el nivel de trabajo de los jueces se debe mantener".

En este sentido, fuentes del sector desconocen si con este nuevo delegado "cambiará la planificación de la sede, ya que aún no han mantenido ningún contacto". Asimismo, éstos consideran que la sede es "muy pequeña" y que están planificada "para la futura oficina judicial, la cual aún está en trámite --y no se sabe para cuando estará lista--, y no para la estructuración de la Justicia hoy en día, ya que la nueva sede judicial acogerá siete juzgados de Primera Instancia y a más 140 funcionarios".

Estas fuentes apuntaron que "no existe espacio físico para que los funcionarios puedan atender al público, teniendo en cuenta que todos los documentos están tramitados en papel y que cada funcionario lleva consigo para su oficina uno o dos armarios", por lo que no entienden que se trasladen a una nueva sede "para ir a peor".

Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Jesús Sánchez Entralgo, señaló que espera que el traslado a la nueva sede sea "una solución meramente transitoria", aunque teme que esta estancia "pueda prolongarse durante años".

Así, Sánchez Entralgo indicó que, en este caso, podría ocurrir que "la provisionalidad no fuera más que un modo de poner remedio a los problemas más urgentes sin pensar seriamente en dar una solución definitiva", pero incidió que está convencido de que "realmente todas las instancias implicadas en la solución de la sede de la administración de la justicia en Huelva, están realmente interesadas".

Por último, subrayó que con estas medidas provisionales "se corre el riesgo de una vez que comience a funcionar esta solución provisional, puede ser que se olvide lo que debe ser la solución definitiva".