HUELVA 13 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Huelva ha detenido a D.P.P., de 51 años y con antecedentes por tráfico de estupefacientes, como fruto de una operación contra el tráfico de drogas, que se ha saldado con la intervención al detenido de 500 gramos de cocaína, varias armas de fuego y 7.000 euros en metálico.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado, el detenido traficaba con la droga de forma "muy discreta", alejado de cualquier núcleo marginal de venta y consumo habituales en la capital onubense, ya que tenía un lugar de encuentro con sus clientes en un bar en la zona alta de la barriada de La Orden.
Los compradores habituales eran de cierto nivel social y que no querían acudir a ningún punto conflictivo o marginal, sino que querían pasar desapercibidos para proveerse de la sustancia estupefaciente.
Las ventas eran de uno, cinco o diez gramos y siempre discretas y concertadas previamente. Además, el detenido hacia ostentación de manejar dinero y utilizaba un vehículo todo terreno valorado en unos 60.000 euros, pese a no tener permiso de conducir.
Este individuo se encontraba en el punto de mira de los policías, que le pusieron cerco para averiguar sus sospechosas actividades, de forma que, cuando se creyó oportuno y después de las muchas indagaciones, se solicitó el mandamiento judicial de entrada y registro tanto en su domicilio como en una vivienda en el campo de su propiedad.
El resultado fue la incautación de la droga, algo más de 500 gramos de cocaína, preparada en bolsas de 1,5 y diez gramos. Además, fueron encontrados útiles para la preparación de la sustancia, una pistola 'Star' de nueve milímetros 'parabellum' con munición, una escopeta de dos cañones de marca 'Beretta', relojes, joyas y unos 7.000 euros en metálico.
El detenido, junto con la droga, dinero y demás efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.