Huelva.- Sucesos.- Detenidos dos hermanos como presuntos autores de 12 atracos en comercios de Huelva capital

Actualizado: martes, 12 junio 2007 15:54

HUELVA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Policía Nacional de Huelva han detenido a C.D.R., de 37 años, y a su hermano J.M.D.R., de 34 años, éste último con antecedentes policiales, como presuntos autores de 12 robos cometidos en los últimos días en establecimientos comerciales de la capital.

Precisamente, desde primeros de mes se sucedieron una serie de atracos en establecimientos comerciales en distintos puntos de la ciudad con el mismo 'modus operandi' y coincidiendo las descripciones aportadas por las víctimas, lo que facilitó la labor policial para dar con los posibles autores.

Según indicó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado remitido a Europa Press, los autores aprovechaban siempre los momentos en que no había ningún cliente; y amenazaban al encargado cuando se encontraba solo, normalmente con un cuchillo de grandes dimensiones, sin dudar en empujarlo o golpearlo a la mínima contrariedad y repitiendo siempre que necesitaban el dinero para droga.

Los atracos se sucedían con gran celeridad, a cara descubierta y, en ocasiones, varios al día, consiguiendo con estas acciones alrededor de 1.000 euros al día.

La Policía les imputa un total de 12 atracos en pequeños establecimientos, entre los que se encuentran tres panaderías, dos bares, dos farmacias, una tienda de copistería, una ortopedia, una tienda de decoración, una de aparatos musicales y otra de comestibles.

Para el esclarecimiento de los hechos fue crucial la aportación de los datos de la matrícula del coche en el que huían y sus características físicas aportadas por un testigo que iba por la calle en el momento en que acababa de ejecutar uno de los atracos.

Tras una intensa búsqueda, el vehículo fue localizado y vigilado hasta que se pudo detener a los dos hermanos, que, después de ser identificados por todas las víctimas, han pasado a disposición judicial e ingresado de inmediato en prisión por orden del juez.