HUELVA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Miembros de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía han detenido a J.J.V.S., de 47 años, y a J.V.M, de 23, vecinos de Hinojos, como presuntos autores de un incendio forestal imprudente ocurrido en mayo en esa localidad, que arrasó tres hectáreas de terreno agrícola y 3.500 metros de terreno forestal.
Según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Autonómica, en colaboración con la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, determinaron que el incendio tuvo su origen en los trabajos realizados con maquinaria agrícola, sin haber adoptado las medidas necesarias de prevención y control.
Tras el esclarecimiento de los hechos, se han instruido las diligencias policiales que se han remitido al Juzgado de Guardia de La Palma del Condado.
15 INCENDIOS ESCLARECIDOS DESDE EL VERANO
Desde la llegada del verano, la Policía Autonómica ha investigado 20 incendios en la provincia de Huelva, de los que se han esclarecido 15. De éstos, un total de 13 se ha producido por negligencia, dos de forma accidental y los otros cinco aún se están investigando.
Hasta el momento, la Policía Autonómica ha instruido más de una veintena de atestados y se ha levantado 20 denuncias. Además, 12 personas han sido detenidas y tres imputadas como presuntos responsables de los fuegos. La principal causa de las denuncias son las conductas de riesgo, en 18 de los casos.
Cada año durante la época estival, Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía activa en la provincia de Huelva un dispositivo policial especial de prevención y esclarecimiento de incendios forestales. Las acciones de investigación se realizan en coordinación con agentes de la Brigada de Investigación de incendios forestales de la Consejería de Medio Ambiente y de la Guardia Civil.