HUELVA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes del puesto de Palos de la Frontera pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva procedieron el pasado día 15 de noviembre a la detención de E.A., de 44 años de edad, y A.J., de 34 años, ambos naturales de Marruecos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Las detenciones se llevaron a cabo en el paraje denominado La Depuradora, situado en las proximidades de la localidad de Palos de la Frontera, donde los dos hombres fueron sorprendidos con un total de 193 bellotas de hachís que arrojaron un peso de dos kilogramos, según informó la Benemérita en una nota.
Este operativo, que se ha visto culminado con las dos detenciones, es fruto de una investigación que venían desarrollando los agentes de la Guardia Civil al sospechar que determinadas zonas apartadas de la población estaban siendo utilizadas por pequeños narcotraficantes para realizar sus intercambios. Al hilo de esto, se habían introducido una serie de medidas de vigilancias discretas en los planes operativos de la Guardia Civil de Palos de la Frontera.
En este caso concreto, los guardias civiles que desarrollaron el servicio pudieron observar como los dos detenidos, instantes antes de que se cerrara el cerco de vigilancia sobre ellos, habían tratado de esconder entre los lomos de un invernadero una bolsa que contenía la droga, si bien no pudieron conseguirlo. Además de la sustancia aprehendida, los agentes intervinieron el vehículo utilizado por los dos detenidos, dos teléfonos móviles y dinero en efectivo.
Por parte de la Guardia Civil se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Moguer.