HUELVA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han procedido a la detención de dos personas, Y.V.R. de 35 años, de nacionalidad ucraniana y vecino de Huelva, y J.A.A.G., de 45 años y vecino de Lepe, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en Mazagón y Lepe.
La primera operación fue llevada a cabo el pasado viernes por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Moguer, que tenían establecido un dispositivo de vigilancia sobre un súbdito ucraniano al que venían investigando desde el pasado mes de septiembre por dedicarse a la distribución de drogas en la localidad de Mazagón, seguimiento que les llevó a las inmediaciones del antiguo estadio Colombino, donde decidieron proceder a su interceptación.
Al detenido se le intervinieron en el interior de un bolso de mano que portaba varios trozos de cocaína en piedra envueltos en un recorte de plástico y que arrojaron un peso total de 96,1 gramos, así como una navaja utilizada para el corte y distribución en dosis de esta sustancia estupefaciente, según indicó la Benemérita en una nota.
La segunda actuación fue llevada a efecto en la noche de ayer por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Lepe, cuando interceptaron en un camino de acceso a una finca a un conocido traficante de drogas de la localidad en el momento en que éste circulaba por el mismo con el vehículo de su propiedad. Tras el registro de esta persona y del turismo, fueron incautados 18 gramos de cocaína y 300 euros.
En la mañana de este mismo día se realizó un registro domiciliario en el domicilio del detenido, siendo aprehendidos otros 54,3 gramos de cocaína; 16,4 gramos de gachís; 113 comprimidos de trankimazín y varios útiles utilizados para el corte, adulteración, dosificación y empaquetado de las sustancias estupefacientes, tales como dos básculas de precisión y varios envoltorios de plástico sin usar. Además, fueron hallados 5.010 euros fraccionados en monedas y billetes procedentes de ventas anteriores, lo que hace un total de 72,3 gramos de cocaína y 5.310 euros.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y de las sustancias estupefacientes, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.