HUELVA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Puesto de Trigueros, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a J.A.P.A., de 21 años de edad y vecino de Moguer, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que portaba una pistola municionada con dos balas.
Según informó en un comunicado el Instituto Armado, la detención tuvo lugar a las 03.50 horas del pasado domingo, cuando este joven se encontraba en Trigueros, despertando las sospechas a una patrulla de la Guardia Civil, pues mantenía continuamente entrevistas con jóvenes de la localidad que se le acercaban y, tras intercambiar unas cortas palabras, se iban.
Pensando los agentes que se pudiera estar dedicando a la venta de estupefacientes, decidieron aproximarse para proceder a su identificación y le realizaron un registro superficial de sus ropas.
Durante la inspección realizada, los guardias civiles le hallaron en su poder una pistola del calibre 6,35, la cual se encontraba municionada con dos balas en el cargador y sin que dicha arma ostentase ningún número de serie, por lo que se procedió a la inmediata detención del joven y a la incautación del arma encontrada.
El joven, que resultó tener antecedentes, fue trasladado inmediatamente a dependencias oficiales. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, y del arma intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva.