Huelva.- Sucesos.- La Policía Autonómica esclarece los últimos incendios de Calañas y Zufre e imputa a dos personas

Actualizado: martes, 17 julio 2007 12:59

HUELVA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva han logrado esclarecer las causas de los incendios forestales registrados en el último mes en las localidades de Calañas y Zufre y han imputado a dos personas como presuntos responsables.

En el primer caso, la Unidad de Policía adscrita a la Junta ha determinado que el incendio ocurrido el pasado 13 de junio en Calañas fue consecuencia de los chispazos eléctricos producidos por el cableado de una torreta de alta tensión y la falta de cortafuegos.

Por estos hechos ha sido imputado el responsable del mantenimiento de la línea de alta tensión. El fuego afectó a una superficie de 1.000 metros cuadrados del paraje de Las Viudas, zona poblada de pastizales y eucaliptos, según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

INCENDIO DE ZUFRE

El segundo de los incendios esclarecidos en las últimas horas por la Policía Autonómica ocurrió el 11 de julio en el paraje Valle Fernando, en el término municipal de Zufre, y afectó a una superficie aproximada de 3,5 hectáreas de terreno forestal, matorral y encinas.

Como consecuencia de la actuación policial se ha determinado que el incendio estuvo motivado por los trabajos de construcción de un pozo que se realizaban en una finca sin la preceptiva autorización. Por ello, ha sido detenido P.U.P. por un delito de incendio forestal imprudente.

Cada año durante la época estival, Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía activa en la provincia de Huelva un dispositivo policial especial de prevención y esclarecimiento de incendios forestales. Las acciones de investigación se realizan en coordinación con agentes de la Brigada de Investigación de incendios forestales de la Consejería de Medio Ambiente y de la Guardia Civil.