HUELVA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de la Policía Nacional de Huelva han detenido a A.A.O., de 39 años, con numerosos antecedentes por robos y al que le constan un total de 16 detenciones anteriores, al ser sorprendido dentro de una vivienda en la que había entrado para robar.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos ocurrieron de noche, cuando el matrimonio que habitaba en la casa la había abandonado con la intención de dar un paseo, regresando poco después y encontrándose con que la puerta del domicilio había sido forzada, totalmente desvencijada, por lo que decidieron dar aviso al 091.
La emisora de la Comisaría recogió la llamada y comisionó al vehículo radio patrulla de la zona, que se personó inmediatamente en el lugar de los hechos, penetrando en la vivienda para registrarla, junto con el propietario de la misma, y advirtiendo la presencia aún en la casa de un individuo, al que terminaron por encontrar debajo de la cama de la habitación del matrimonio.
Este individuo, que fue inmediatamente detenido, tenia consigo un destornillador de grandes dimensiones con el que debió ayudarse para violentar la puerta y un objeto de bronce que ya se había guardado, propiedad de los dueños de la vivienda.
Una identificado, los agentes comprobaron el número y clase de detenciones anteriores que constaban al detenido, así como que se encontraba en la Prisión Provincial de Huelva en régimen abierto y a donde debía acudir a dormir todas las noches.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha ordenado su inmediato ingreso en prisión.