Huelva.- Sucesos.- La Policía Local de Almonte detiene a un rumano acusado de proferir malos tratos a su amante

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 12:16

ALMONTE (HUELVA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Almonte (Huelva) ha detenido en el núcleo turístico de Matalascañas a un ciudadano de nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de violencia de género contra su amante, también de nacionalidad rumana y con la que mantenía una relación desde hacía siete meses.

En un comunicado, la Policía Local de Almonte indicó que los hechos tuvieron lugar a las 16.40 horas de ayer, cuando un oficial de la Policía Local de Almonte, que actualmente es componente del grupo 'Minerva' encargado de la persecución de este tipo de delitos, se percató a través de una ventana de cómo un hombre agarraba violentamente del cuello a una chica en las mismas puertas de la Jefatura de Policía.

En ese momento y cuando se disponía a prestar auxilio a la chica, un testigo de los hechos entró en las dependencias para alertar al agente de estos hechos, que inmediatamente acudió al lugar para esclarecer lo sucedido.

La chica agredida, también de nacionalidad rumana, era la amante del detenido desde hacía aproximadamente siete meses, por lo que, al existir una relación de afectividad entre ambos, el policía procedió a su inmediata detención.

El detenido hizo uso del derecho constitucional y pidió que se pusiera en conocimiento de su mujer el motivo de la detención y el lugar donde se encontraba detenido, a la cual no le hizo mucha gracia el asunto.

La chica agredida tuvo que ser intervenida de las lesiones en el centro sanitario, que la derivó al hospital Infanta Elena para unas pruebas radiológicas. Mientras tanto, todas las diligencias fueron realizadas por agentes de la Policía Local y serán entregadas hoy, junto con el detenido, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de La Palma del Condado.