HUELVA 3 May. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Huelva han detenido a I.D., de 26 años; a R.T., de 20 años; y a C.D., de 42; los dos primeros con antecedentes policiales en España por robo y lesiones, acusados de agredir y robar a un compatriota suyo.
Según explicó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado remitido a Europa Press, la presunta víctima, un joven rumano, hubo de ser socorrida por los agentes policiales, ya que se encontraba herido tras la paliza que le habían propinado tres compatriotas suyos, que le habían robado 150 euros.
Según la declaración de la víctima, había sido abordado por los tres detenidos, desconocidos para él, en la estación de autobuses de la capital y le ofrecieron un teléfono móvil, pagando por ello 50 euros, no obstante le sugirieron que si quería el cargador les acompañase, que lo tenían junto al estadio de fútbol.
Al llegar a las inmediaciones, le agarraron y le propinaron una paliza, robándole otros 100 euros que tenía y el teléfono que acababa de comprarles; posteriormente, como pudo, salió corriendo y dio aviso a la Policía.
El coordinador jefe del Servicio reunió a las dotaciones policiales, tanto de paisano como uniformados, y, con la descripción que la víctima había dado, organizó el dispositivo policial en la zona que creyó idónea, dando muy pronto como resultado la detención de los tres ciudadanos rumanos autores de los hechos, interviniéndoles el teléfono y el dinero robados, antes de pasar a disposición de la Autoridad Judicial.