Huelva.- Sucesos.- La Policía Nacional pone a disposición judicial a siete individuos por delitos en las Colombinas

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 17:08

HUELVA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Huelva ha procedido a la detención de siete individuos por distintos delitos cometidos durante las Fiestas Colombinas que concluyeron el pasado domingo en la capital onubense.

Así, en la madrugada del pasado día 4 de agosto el servicio de noche de la Brigada de Seguridad Ciudadana, gracias a la eficacia de la colaboración ciudadana, detuvo 'in fraganti' a M.C.W. y a P.G.LL., ambos de 19 años de edad, cuando procedían a sustraer gasolina de dos coches aparcados en la calle Elena Montagut de Huelva.

Para evitar peores consecuencias, fue necesaria la actuación puntual del servicio de Bomberos para disolver la cantidad de gasolina derramada, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado.

En esta línea de colaboración ciudadana, en la misma madrugada del pasado día 4 otro vehículo del Grupo de Seguridad Ciudadana acudió a la calle Francisco Elías porque, según una llamada anónima a la Sala del 091, tres individuos habían roto la ventanilla de un vehículo Citroen allí estacionado.

Tras diversas indagaciones, lograron detener a C.T.S., de 37 años de edad; D.S., de 27 años y R.T., de 20 años de edad, los tres de nacionalidad rumana y a quienes se les ocuparon los efectos sustraídos al propietario del vehículo.

También en la madrugada del pasado día 4 y en las proximidades del recinto colombino, dos jóvenes fueron abordados por otros dos individuos que sin mediar palabra les golpearon y amenazaron para que les dieran el dinero que llevaban.

Al mismo tiempo, uno de los dos registraba el pantalón y conseguía apoderarse de un teléfono móvil y la cartera, posteriormente dándose a la fuga. En este sentido, se procedió a las distintas investigaciones para culminar con la detención de E.M.S., de 26 años de edad, y M.M.V., de 24 años, ambos con antecedentes, que además portaban los objetos sustraídos, incluso el DNI de la víctima. Una vez instruídas las diligencias oportunas, todos ellos pasaron a disposición judicial.