Huelva.-Sucesos.- El subdelegado dice que no hay una línea de investigación abierta en Huelva sobre el caso de Madeleine

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 14:19

HUELVA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, aseguró hoy que "ahora mismo no hay ninguna línea de investigación abierta en la provincia" sobre la desaparición de la niña Madeleine McCann el pasado 3 de mayo en el Algarve portugués.

En declaraciones a los periodistas tras presentar las I Jornadas Nacionales sobre la Protección del Medio Ambiente y del Patrimonio Cultural, Bago destacó que "hay una total colaboración con la Policía portuguesa en todos los temas, como demuestra la disposición de una comisaría conjunta en el puente internacional de Ayamonte".

En este sentido, indicó que, "en el caso de que se hubiera abierto alguna investigación nueva sobre la desaparición de Madeleine, se habría tenido constancia y se prestaría la colaboración necesaria porque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han puesto a disposición de la Policía lusa los medios que requieran, ya que es la encargada de investigar este tema a nivel general".

El subdelegado del Gobierno en Huelva responde así a la información publicada ayer por el rotativo portugués 'Correio da Manha', que aseguraba que la Policía lusa está investigando el viaje que los padres de Madeleine McCann realizaron a la ciudad española de Huelva el pasado 3 de agosto en el Renault Scenic de alquiler que está siendo investigado.

El rotativo recuerda que después de que se recogieran vestigios biológicos en el coche alquilado por los McCann, 25 días después de la desaparición de su hija, descubrieron que habían realizado 2.750 kilómetros en un mes. Una cifra "exagerada" en opinión de la Policía. Por ello, los inspectores intentan reconstruir los miles de kilómetros "injustificados".

Con ese objetivo están investigando el viaje de Kate y Gerry McCann a Huelva. Inicialmente estaba previsto para el 2 de agosto, dice el diario, pero los encuentros previstos con diferentes asociaciones se suspendieron, por primera vez en tres meses, porque, supuestamente, Gerry tuvo problemas intestinales. Sin embargo, fueron al día siguiente acompañados por un "pequeño grupo de periodistas".

Contenido patrocinado