HUELVA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 30 jóvenes andaluces con discapacidad física y orgánica de entre 7 y 17 años comienzan hoy a disfrutar de unas vacaciones adaptadas organizadas por la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Canf-Cocemfe Andalucía), por la que pasarán unos días en la localidad onubense de Santa Bárbara de Casa, en el albergue rural 'Finca los Baldíos'.
Según informó Canf-Cocemfe Andalucía en un comunicado remitido a Europa Press, hasta el próximo domingo 1 de abril los participantes, además de realizar tareas en los diversos talleres de ocio, estarán inmersos en actividades relacionadas con la naturaleza y el tiempo libre.
Esta iniciativa se enmarca en las propuestas de ocio que la confederación andaluza dirige específicamente a los diferentes sectores de población con discapacidad que encuentran dificultades para acceder a unas vacaciones.
Los más jóvenes valoran esta iniciativa por la posibilidad de relacionarse con otros compañeros de su misma edad y similares circunstancias así como por poder disfrutar de mayor autonomía lejos de su entorno, aunque están acompañados de un equipo técnico y de voluntariado formado en los cursos de Canf-Cocemfe Andalucía.
Las vacaciones, en esta ocasión más especiales al estar dirigidas a escolares, son parte de una diversa oferta que Canf-Cocemfe Andalucía pone a disposición de todos los andaluces que deseen disfrutar de unos días de ocio en un medio físico accesible y se llevan a cabo con la colaboración de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta.