Huelva.- Tribunales.- CC.OO. denuncia a la empresa Tubulares Al Andalus por "persecución sindical" a dos empleados

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 16:45

HUELVA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. en Huelva ha presentado una denuncia en el Juzgado de lo Social contra la empresa Sistemas Tubulares Al-Andalus, a la que acusa de "persecución sindical" contra dos trabajadores --J.J.P.F. y D.M.T.--, a los que "despidió cuando fue conocedora de que iban a concurrir a las elecciones sindicales".

El sindicato ha presentado esta denuncia después de no alcanzar ningún acuerdo sobre la readmisión de estos empleados con la empresa en el acto de conciliación celebrado en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac), según informó en un comunicado CC.OO..

El sindicato acusó a la empresa de iniciar una "campaña de persecución contra todos aquellos trabajadores que deciden ser candidatos sindicales por CC.OO., como ha ocurrido con estos dos trabajadores en el momento en que la empresa ha tenido constancia de que se presentarían a las elecciones sindicales promovidas por el sindicato".

Según el secretario general del sector de la Construcción de CC.OO., José María Cáceres, "tras el primer despido, el sindicato volvió a promover un proceso electoral, actuando la empresa del mismo modo, despidiendo al trabajador que sería candidato", por lo que CC.OO. ha emprendido las acciones legales necesarias para "defender la reincorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo, así como para atajar este tipo de conductas entre el empresariado".

Para Cáceres, "estos hechos no se dan de un modo aislado, sino que son una práctica muy común en las empresas constructoras, en las que los empresarios parece que no quieren ser fiscalizados por los representantes de los trabajadores de CC.OO., que no pretenden otra cosa que evitar los abusos que se están dando en el sector".