Huelva.- Valderas apoya al alcalde en su crítica por la presentación del AVE, pero asegura que hubiera asistido

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 14:08

HUELVA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, apoyó hoy al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), en sus críticas por la presentación hoy de la maqueta de la futura estación del AVE en la Diputación de Huelva, aunque destacó que él "hubiera asistido".

En rueda de prensa en Huelva, Valderas indicó que "debe haber un marco de corresponsabilidad política en el que lo que representan las instituciones esté por encima" y consideró que, si el Ayuntamiento es el que ha cedido los terrenos para la construcción de esta estación, la presentación de la maqueta "debería haber sido en la Casa Consistorial y no en la Diputación".

Además, estimó que la Diputación "es una institución de segundo grado y con elecciones indirectas, que no tiene mucho que decir en infraestructuras", por lo que apoyó la denuncia del alcalde sobre la "actitud partidista" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la antesala de unas elecciones, pero insistió en que él, en el lugar del alcalde, habría asistido al acto "dejando clara la dignidad de la institución a la que representa".

A su juicio, "lo más importante, sin embargo, es que se haga el AVE y que se conecte con Portugal, no quedarnos parados en Huelva" e insistió en que, "aunque está muy bien que se presente una maqueta, algo que es más electoral que concreto, quedan muchos años de debate y el tema no puede quedarse aquí".

Por su parte, el coordinador de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, apuntó que las críticas del alcalde ante la decisión de Fomento de presentar en la Diputación la maqueta de la estación "pone de manifiesto que las relaciones entre PSOE y PP afectan a las de las instituciones que deben colaborar en una realidad tan importante como el AVE".

En este sentido, destacó que "se ha demostrado que esa foto del buen rollo que se hicieron el alcalde y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, cuando éste visitó el Ayuntamiento era interesada por ambas partes porque lo cierto es que siguen confrontando y por encima de la colaboración institucional".

Para Jiménez, "la dignidad de los ciudadanos hay que ponerla a salvo, pero el alcalde debería haber asistido al acto y hacer caer al PSOE en su propia contradicción, ya que al final los intereses partidistas se anteponen a los generales de la ciudad".

En este punto, Valderas resaltó que estamos en una "polémica innecesaria porque PSOE y PP mantienen una crispación para tender a algo que tenemos que romper, que es el bipartidismo político".

Contenido patrocinado