Actualizado 09/12/2007 17:16 CET

Huelva.- Valverde hace balance positivo de su VIII 'Party', con 400 participantes y una velocidad 30 veces superior

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva) hizo hoy un balance positivo de la Party Valverde 2007 y aseguró que sus cerca de 400 participantes han calificado esta octava edición "como la de mejor buen rollo de toda la historia" y han destacado "la mayor velocidad de acceso a internet, 30 veces superior a la velocidad con la que los usuarios se conectan diariamente".

En un comunicado, el Consistorio señaló que para esta edición, que se ha desarrollado en el Pabellón Polideportivo de Triana, "se ha organizado un intenso dispositivo para que los asistentes hayan tenido un acceso instantáneo a la red". Para ello, ha sido necesario, además de fibra óptica, más de 17 kilómetros de cables, servidores compartidos visualizados y accesos de red DHCP. Así, la 'Party' ha tenido un caudal de 32 megas.

La concejal de Juventud valverdeña, Eva Sánchez, subrayó la "extraordinaria valoración que los usuarios de esta edición le han dado a la fiesta informática, gracias a la organización, a los voluntarios y a todos y a cada uno de los participantes".

Sánchez resaltó que "ésta ha sido la Party del buen rollo porque la inmensa mayoría se ha dedicado a compartir información y a enseñar aspectos de informática, porque ha sido un encuentro en el que predominaban, sobre todo, los deseos de aprender".

Por último, la concejal señaló que "los participantes, con su actitud, nos animan desde ya a preparar la Party del próximo año" y calificó de "acierto" el cambio de ubicación experimentado este año.