HUELVA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Los Verdes en Huelva, José Luis López Peña, solicitó hoy al Ayuntamiento de Huelva y a la Diputación Provincial, así como al resto de consistorios de la provincia, que se sumen al apagón de luz contra el cambio climático que tendrá lugar el próximo día 15 de noviembre entre las 20.00 y las 20.05 horas.
En declaraciones a Europa Press, López Peña hizo extensiva esta petición a los centros administrativos de la Junta y del Gobierno en Huelva, de manera que durante estos cinco minutos se apaguen las luces de edificios, vías públicas y monumentos históricos, todo ello "para concienciar a los ciudadanos de la importancia de los efectos del cambio climático".
En este sentido, el portavoz provincial de Los Verdes aseveró que de esta acción, que se realizará a nivel nacional el día 15 de noviembre y que ha sido promovida por numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y ciudadanas, "Huelva tiene que dar ejemplo sumándose de una manera masiva al apagón de luz".
De esta manera, López Peña recordó que todas estas organizaciones convocantes del apagón de luz "animan a esta convocatoria abierta, que consiste en la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante cinco minutos".
Por último, puso de manifiesto que esta acción "también debe ser extensible a las viviendas y empresas de Huelva de cuantas personas y entidades deseen llamar la atención sobre la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta grave amenaza que afecta e manera global planeta".