HUELVA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de Instrucción número tres de Huelva investiga a una monitora de un colegio de Aljaraque como supuesta colaboradora en hechos que podrían ser constitutivos de un delito de abuso sexual a menores, por el que fue detenido y enviado a prisión el pasado mes de noviembre otro trabajador del centro.
Esta mujer, R.Z., fue detenida y puesta en libertad el pasado 2 de febrero tras prestar declaración y el juzgado acordó que se adoptaran medidas cautelares hacia la misma estableciendo una orden de alejamiento del centro y de los menores afectados, según han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La causa sigue secreta y, según adelanta el diario digital 'Huelvahoy', la detención, según la propia investigada, "se ha producido porque una madre se olvidó de un niño y ella lo montó en su coche para llevarlo a su casa".
El pasado mes de noviembre, la juez de este mismo juzgado envió a prisión a este hombre, J.L.E., por presuntos abusos sexuales continuados a menores y debido a la gravedad de los delitos que presuntamente pudiera haber cometido.
En un primer momento, el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Huelva le tomó declaración y lo dejó en libertad y, a petición del fiscal, le impuso una medida cautelar de alejamiento del citado centro educativo, pero tras las nuevas pesquisas realizadas y el cambio de juzgado, se le impuso la prisión preventiva.