HUELVA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego, le ha exigido al alcalde de esta localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), que "aclare su situación procesal en relación a las informaciones aparecidas y según las cuales podría estar ya imputado en el procedimiento de la operación 'Eduende', a la espera de su citación formal".
La Asamblea local de IU en Punta Umbría ya pidió esto mismo el pasado mes de junio, cuando Rodríguez Nevado fue citado a declarar por esta investigación. Gallego ha recordado en una nota de prensa que en aquella ocasión "Izquierda Unida fue la primera en reclamar al alcalde que no se mantuviera en silencio y en el caso de estar imputado, asumiera su responsabilidad política, dimitiendo de su cargo como alcalde".
La Asamblea de IU en Punta Umbría ha apuntado como hizo en el pasado mes de junio "que es un principio irrenunciable de Izquierda Unida exigir la dimisión de cualquier cargo público de cualquier organización política si existe una imputación formal por delitos de corrupción, como puede ser en este caso", según ha precisado el portavoz municipal.
"El alcalde de Punta Umbría no puede soslayar este asunto y actuar como si no estuviera inmerso en la investigación judicial de la Operación Eduende, por lo que debe comunicar a la población públicamente su situación y dimitir en el caso de que se confirme su posible condición de imputado, como así se lo imponen también el código ético de su propio partido y que exigen sus propios dirigentes", ha expuesto Gallego.
La Asamblea local de IU en Punta Umbría ha defendido que "este estado de incertidumbre afecta gravemente el funcionamiento del Ayuntamiento de esta localidad, sobre el que pesan evidentes sospechas, mientras el alcalde no asume sus responsabilidades".