HUELVA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de IULV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha declarado este viernes en una rueda de prensa celebrada en la sede provincial de CCOO que "está comprometidos con la defensa del sector público y en contra de las privatizaciones".
Según ha informado la formación en una nota, Jiménez ha recalcado que en Huelva es posible crear "empleo verde, empleo para descontaminar e Izquierda Unida se compromete a que el futuro gobierno municipal tenga como prioridades la generación de empleo con todos los medios al alcance del Ayuntamiento" y entre ellos Izquierda Unida hará que la institución municipal "lidere la captación de fondos de la Unión Europea para que la restauración de los terrenos contaminados que hay en Huelva se convierta en un motor para crear empleo.
"Sí a las políticas sociales, no a las campaña electorales fraudulentas y llenas de promesas falsas, sí a las inversiones en infraestructuras, a la recuperación de la línea Huelva-Zafra, a que se incremente la frecuencia de trenes entre Huelva y Sevilla y no a las promesas fantásticas e irrealizables. Ahora es el momento de anteponer lo ético a lo estético", ha declarado Pedro Jiménez.
El candidato de IU a la Alcaldía ha realizado estas declaraciones junto a Miguel Ángel Soto, presidente de la Dirección Provisional Provincial de CCOO en Huelva, con cuyos integrantes y otros sindicalistas de CCOO y otros candidatos de IULV-CA, ha mantenido un encuentro este viernes, donde se han expuesto las propuestas que conforman el programa electoral de Izquierda Unida.
Además, Jiménez ha hecho referencia a la necesidad de que el futuro gobierno municipal garantice que el Ayuntamiento apoye a las pequeñas y medianas empresas locales y a los trabajadores autónomos y a que se incluyan en todos los pliegos de contratación municipales cláusulas sociales para garantizar los derechos laborales de los empleados de las mismas.
Izquierda Unida para impulsar la generación de empleo en Huelva va a potenciar los recursos endógenos, la industria de transformación como sector estratégico de la economía de Huelva, el turismo sostenible, las potencialidades energéticas de Huelva, con el objetivo de implantar otro modelo de producción energética, basado en las energías renovables.
Además, Izquierda Unida hará que el Ayuntamiento intervenga en las políticas activas de empleo, creará bolsas de empleo local, desarrollará nuevos servicios públicos para generar puestos de trabajo y creará un fondo de inversión local para la generación de empleo en la ciudad.