Publicado 18/03/2015 22:54CET

Jiménez pide el voto para Díaz el próximo domingo "para seguir avanzando y construyendo Andalucía"

HUELVA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz y número uno de la candidatura por Huelva a las elecciones andaluzas, Mario Jiménez, ha pedido el voto para Susana Díaz el próximo domingo 22 de marzo, "para seguir avanzando y construyendo Andalucía".

Según ha informado el PSOE de Huelva, Jiménez, durante un acto celebrado en Moguer ante más de 300 personas, ha resaltado el compromiso del PSOE con propuestas "honestas" para fomentar el tejido productivo y empresarial, con burocracia cero para la creación de empresas, la creación de una entidad pública de crédito y bajadas de impuestos.

A dos días de concluir la campaña, Mario Jiménez ha dejado claro que el próximo domingo "nos jugamos mucho, nos jugamos el presente y el futuro de Andalucía", por esta razón, "es importante que se vote con la cabeza y con el corazón porque necesitamos a una persona fuerte y con ideas claras como Susana Díaz".

"No es momento de hacer experimentos, ni podemos retroceder", ha subrayado Jiménez, quien ha insistido en que "nadie mejor que Susana Díaz va a defender los derechos de Andalucía". Por ello, el socialista ha pedido a los andaluces "que vayan a votar, con ilusión y esperanza de ganar el presente y el futuro ".

En esta línea, el candidato socialista se ha referido al gran esfuerzo realizado por la presidenta de la Junta de Andalucía para poner todos los recursos para generar empleo, haciendo especial hincapié en los 2.600 millones de euros destinados a todos los ayuntamientos andaluces para contratar a mayores de 45 años, mayores de 30 años y a jóvenes, "todos ellos renovados el pasado 3 de marzo".

En cambio, "el PP no ha movido un músculo por el empleo y, además, ha llevado a cabo una reforma laboral y una subida de impuestos con las que ha recortado derechos a los trabajadores y ha empobrecido a miles de familias".

También, Jiménez ha plasmado durante su intervención el compromiso de Susana Díaz con los servicios públicos de calidad, con la sanidad, la educación y la dependencia, que a pesar de estos momentos difíciles y de los grandes recortes del Gobierno central, "ha hecho un gran esfuerzo para mantenerlos y seguir invirtiendo".

Por esta razón, Mario Jiménez ha lanzado un mensaje a las familias andaluzas porque "con Susana Díaz puede estar tranquilas". En cambio, se ha preguntado "dónde está Mariano Rajoy mientras la gente lo está pasando mal".

Ha recordado que "los socialistas fuimos los arquitectos del sistema educativo y por eso seguimos invirtiendo, como se ha demostrado en Moguer con la construcción del colegio público Pedro Alonso Niño, y manteniendo servicios como el aula matinal, transporte escolar, comedores o los libros de texto gratuitos".

"Aquí en Moguer, Susana Díaz ha demostrado que cumple con sus compromisos y los agricultores lo saben bien. Desgraciadamente, no podemos decir lo mismo del Gobierno central, que sigue castigando a esta tierra y se resiste a modificar la ley de trasvase para que lleguen los 15 hectómetros cúbicos de agua para los regadíos del Condado", ha lamentado.

De igual modo, ha apuntado que "el proyecto Ceus es otra muestra de esa apuesta por el desarrollo económico y social de nuestra tierra, que va a permitir que Moguer sea el tercer municipio que se incorpore en la red aeronáutica de Andalucía, y que va a generar 750 empleos".

Para leer más