PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 31 (EUROPA PRESS)
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha destacado este miércoles el esfuerzo "importante" que ha realizado la administración regional para evaluar los daños causados por el temporal y destinar 37 millones de euros para paliar y reparar sus efectos.
A preguntas de los periodistas en La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva), sobre si cree que el montante destinado para arreglar los desperfectos causados es suficiente, Fiscal ha sostenido que esa cantidad es suficiente para atajar las cuestiones que son competencia de la Junta. No obstante, ha recordado que el propio portavoz de la Junta, Juan Carlos Blanco, dejó claro que se destinará "lo que hiciera falta" tal y como se acordó en el Consejo de Gobierno, de manera que "si la cantidad se tiene que incrementar, se incrementará".
Por ello, el consejero ha remarcado que "en un tiempo más que satisfactorio" los técnicos de las distintas consejerías, como Fomento, Administración Local, Medio Ambiente y Agricultura, han evaluado los daños causados por el temporal de la semana pasada y "se ha dotado hasta el último céntimo" para los daños. Asimismo, José Fiscal ha indicado que el Consejo de Ministros tiene previsto declarar zona de emergencia los municipios afectados, ubicados en las provincias de Málaga y Sevilla.
Finalmente, tras subrayar el trabajo "importante" que se ha realizado, ha recordado que otras administraciones como las diputaciones de Sevilla y Málaga "tienen que hacer su trabajo y están en ello y también los propios ayuntamientos". "Se ha hecho un esfuerzo realmente importante", ha concluido.