La Junta incide en que los residuos derramados en la N-435 "no son peligrosos"

[Sin Asunto]
EP/REMITIDO
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 21:49

HUELVA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan Manuel López, ha dejado claro este martes que los residuos que portaba el camión, el cual ha sufrido un accidente este martes en la N-435, en el término municipal de La Nava (Huelva), "no son peligrosos".

En declaraciones a Europa Press, López ha hecho un llamamiento a la calma, a la par que ha indicado que los residuos "no son peligrosos" y que desde el momento del incidente se han puesto en marcha las tareas correspondientes para evacuar la zona, las cuales no suponen "mayor inconveniente" ya que se trata de residuos sólidos.

En este sentido, López ha indicado que se trata "lamentablemente" de un accidente, pero ha precisado que "estas circunstancias pasan cuando hay una actividad".

El delegado de Medio Ambiente ha explicado que el camión portaba material plástico relacionado con la automoción, por lo que no es un residuo líquido que "se puede difuminar", al mismo tiempo que ha remarcado que el suceso no ha tenido lugar cerca de ninguna población.

López ha descartado que el accidente se haya producido por un exceso de velocidad, por lo que de momento podría tratarse "de una distracción o alguna otra circunstancia".

Así, un camión que portaba un contenedor de residuos ha sufrido un accidente este martes en la N-435, en el término municipal de La Nava (Huelva), derramando 22.000 kilos de "residuo sólido no peligroso" con destino al vertedero de la localidad onubense de Nerva, según ha informado la gestora del recinto, Befesa, a Europa Press.

Contenido patrocinado