La 'Lince Extreme Running' de Punta Umbría (Huelva) se celebrará el 25 de mayo con un recorrido de 6,5 kilómetros

Presentación de la 'Lince Extreme Running' de Punta Umbría en la Diputación de Huelva.
Presentación de la 'Lince Extreme Running' de Punta Umbría en la Diputación de Huelva. - DIPUTACIÓN DE HUELVA
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 18:10

HUELVA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición de la carrera de obstáculos 'Lince Extreme Running' se celebrará el próximo 25 de mayo en Punta Umbría (Huelva) con más de 300 participantes. El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, y el diputado de Deportes de la Diputación, Juan Daniel Romero, han presentado este viernes la prueba junto al director técnico de esta cita, Emilio Muñoz, y el concejal delegado de Deportes, Sebastián Pomares.

Según ha indicado el Ayuntamiento puntaumbrieño en una nota de prensa, el alcalde ha explicado que es una prueba "ya consolidada" en la que destaca "la belleza del espacio en el que se realiza, entre marismas y pinos, y el buen ambiente que se respira entre los participantes".

Por su parte, el diputado ha señalado que "gracias a ese cariz de ocio, de aventura vinculada al deporte, se convierte en un evento muy divertido", anunciando que "el año que viene queremos que forme parte de un nuevo circuito de carreras de obstáculos que vamos a poner en marcha desde la Diputación, para que los deportistas de esta disciplina vayan puntuando y tengan su reconocimiento al completarlo".

La 'Lince Extreme Running' se celebrará el 25 de mayo, a partir de las 18,30 horas, con salida desde el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández. Los participantes pueden hacer su inscripción antes del próximo lunes 20, a través de la web https://www.chipserena.es/web-evento/9598-v-lince-extreme-ru... o las tiendas Puntiti Sport de Huelva y Punta Umbría.

En esta quinta edición habrá un recorrido de 6,5 kilómetros con un total de 35 pruebas y dificultades, las principales ubicadas dentro del Polideportivo, así como las naturales en la zona de pinares cercana.

Asimismo, Muñoz ha valorado que "el perfil de la prueba es llano y el objetivo es el trabajo en equipo", toda vez que ha señalado que la mayoría de los inscritos "se apunta en grupos de cuatro, aunque también puede hacerse en parejas o de forma individual". No obstante, ha explicado que ganan los grupos porque "buscamos la camaradería, el tono festivo". Al igual que en años anteriores se pone en marcha con respeto absoluto hacia el medio ambiente y a los participantes.

Leer más acerca de: