Archivo - La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López. Archivo. - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
HUELVA 8 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha afirmado este lunes que tuvieron que recurrir a un "contrato de emergencia" ante "los problemas administrativos que existían en la continuidad del contrato del servicio informático", puesto que el concurso convocado para ello se había demorado debido a "diferentes cuestiones", y así "garantizar la prestación de los servicios públicos".
A preguntas por los periodistas antes de una reunión con empresarios mineros en Huelva, la consejera ha detallado que cuando llegó a la consejería detectó que "existían problemas administrativos para la continuidad del contrato en materia informática".
Ese contrato, según ha avanzado el diario ABC, hace alusión al sistema informático que utiliza la Consejería y que durante la legislatura pasada se llevó a concurso público, pero debido a que las empresas han ido recurriendo esta convocatoria "se ha retrasado" y ha provocado diferentes incidencias.
"Como la cuestión se dilataba, mi obligación y responsabilidad era garantizar la continuidad de los servicios públicos, que es lo más importante, por lo que con todas las garantías recurrimos a un contrato de emergencia. En definitiva fue buscar una solución viable a un problema que existía y mi obligación era darle respuesta", ha abundado.
Asimismo, desde la Consejería se ha explicado que el "contrato de emergencia" finalizó el pasado mes de abril tras entrar en vigor el nuevo contrato de mantenimiento del sistema informático.