Publicado 16/01/2020 14:11CET

Marín destaca "la estabilidad" del Gobierno andaluz que espera que "se traduzca en creación de empleo y riqueza"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín. - EUROPA PRESS.

HUELVA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este jueves "la estabilidad" del Gobierno andaluz y espera que la misma se traduzca en creación de empleo y riqueza" en la comunidad autónoma.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas en Huelva sobre el primer año del Gobierno andaluz, incidiendo en que el balance es "muy positivo" porque "en un año hemos sido capaces de unir dos formas de pensar en un único proyecto", aspecto que ha calificado de "fundamental".

Según ha remarcado, "es un gobierno que ha demostrado la capacidad de diálogo y consenso con todas las fuerzas políticas; hemos sido capaces de poner al día las cuentas públicas y de empezar proyectos y reformas que algunos creían que nunca iban a llegar a Andalucía y que afortunadamente hoy son una realidad", ha agregado.

En su opinión, "ése ha sido el gran reto de este año y ahora nos quedan tres años de seguridad y estabilidad para poder seguir haciendo las cosas bien y para poder seguir demostrando que hay un modelo diferente al que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pretenden imponer en este país".

Se trata, como ha proseguido, "de estar al lado de los que crean empleo, simplificando las trabas administrativas, reduciendo impuestos a los ciudadanos y además, siendo más eficaces a la hora de tomar decisiones espero". "Deseo que la estabilidad se traduzca en la creación de empleo y riqueza en nuestra tierra", ha concluido.