Márquez (PSOE-A) defiende "el papel vertebrador" de los sindicatos y las "conquistas sociales en empleo" del Gobierno

La vicesecretaria general del PSOE-A y portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, María Márquez.
La vicesecretaria general del PSOE-A y portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, María Márquez. - PSOE DE HUELVA
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 9 mayo 2025 11:43

HUELVA 9 May. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE-A y portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, María Márquez, ha defendido este viernes el papel "vertebrador y de liderazgo" de los sindicatos para "la consecución de derechos en Andalucía", toda vez que ha puesto en valor las "conquistas sociales en materia de empleo" conseguidas por el Gobierno como "la reforma laboral o la reducción de la jornada laboral".

Así lo ha puesto de manifiesto durante una atención a los periodistas antes de asistir al decimoquinto Congreso Provincial de UGT Huelva, en el que ha destacado que este evento es "muy importante" para los socialistas de Andalucía y de la provincia onubense, debido a que es "un sindicato hermano con la misma raíz, con el mismo fundador del Partido Socialista".

Por ello, ha señalado que es "un acto estratégico por la labor sindical, por el trabajo tan importante que desempeña la UGT en la provincia de Huelva y de Andalucía, defendiendo los derechos de los trabajadores" y "demostrando que es posible tener buenos salarios, dignidad en el empleo, calidad de vida y que la economía funcione bien, que a la gente le vaya bien, a pesar de los agoreros y de los tristes que constantemente critican las políticas del Gobierno de España y criticando la labor que hacen sindicatos como la UGT".

Al respecto, ha puesto en valor el trabajo "tan importante" que hacen los sindicatos de "vertebración y liderazgo en "la consecución de los derechos de Huelva y Andalucía".

No obstante, Márquez también ha defendido las "conquistas sociales en materia laboral" que el Gobierno de España "está consiguiendo en el país", haciendo referencia a los datos del paro y "el récord en la afiliación a la seguridad social". "No ha habido tantas personas trabajando en nuestro país, afiliadas a la seguridad social como en estos momentos. Además, récord en las cifras de mujeres, lo importante que es que las mujeres tengamos un empleo y tengamos la tranquilidad de tener independencia económica. Por eso luchan los gobiernos socialistas", ha abundado.

"Se ha demostrado que la reforma laboral fue una reforma de éxito para nuestro país, que es posible hacer compatible que la economía crezca y que a la gente, a la mayoría social, le vaya bien, eso es lo que defiende el Partido Socialista y nosotros nos alegramos profundamente de los buenos datos, de los buenos resultados en la afiliación a la seguridad social", ha remarcado.

Al respecto, ha subrayado que la reforma laboral "fue criticada por el Partido Popular", de hecho, "el señor Juanma Moreno llegó a decir que iba a ser una reforma laboral que iba a traer despidos y caos económico, pero nada más lejos de la realidad". "Desde luego el señor Moreno como futurólogo, poco que decir", ha ironizado.

Por otra parte, ha resaltado que este congreso se celebra en una semana en la que "se ha conseguido otra reivindicación histórica, precisamente de los sindicatos", que es la reducción de la jornada laboral de 40 a 37 horas y media", que "viene a defender la necesidad de conciliar, la calidad de vida y básicamente que la gente tiene derecho a vivir".

"Esto no es vivir para trabajar, sino trabajar para vivir. Ese es el resumen de nuestra política y estoy convencida de que la mayoría de los españoles conectan claramente con este mensaje. Esa es la política que defiende el Gobierno de España y la que venimos también a poner en valor hoy aquí con la Unión General de Trabajadores", ha indicado.

NUEVO RECTOR DE LA UHU

Por otro lado, aprovechando que el congreso de UGT se celebra en la Facultad de Derecho de Huelva, la socialista ha felicitado al nuevo rector de la Universidad de Huelva, y le ha transmitido "un mensaje de compromiso, de alianza en defensa de la Universidad Pública".

Por ello, Márquez ha destacado que la de Huelva es "una universidad estratégica", ya que es "una provincia con esa idiosincrasia, con las particularidades rurales y de gente que encuentra en la universidad el verdadero ascensor social para poder cumplir sus sueños, para poder progresar y para poder desarrollarse".

"Por tanto, queremos que sepa el nuevo rector de la Universidad de Huelva que tiene un aliado en el Partido Socialista de Huelva para defender los intereses de esta universidad, para defender la financiación justa que merece, porque sabemos que es la garantía del progreso de los jóvenes de esta tierra", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado