Un pararrayos descatalogado por cancerígeno será retirado de un barrio de San Juan del Puerto

Pararrayos descatalogado por cancerígeno en San Juan del Puerto.
EUROPA PRESS/AYTO SAN JUAN DEL PUERTO
Actualizado: miércoles, 19 agosto 2015 18:06

SAN JUAN DEL PUERTO (HUELVA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva) ha solicitado la retirada de un pararrayos descatalogado por cancerígeno en la barriada Juan Carlos I de la localidad.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, recientemente, un grupo de 36 vecinos de la mencionada barriada de San Juan del Puerto mantuvieron una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Raúl Corralejo, para trasladarle sus inquietudes y necesidades.

Entre otros temas, trataron sobre la preocupación que tenían respecto a un pararrayos existente en dicha barriada, en concreto entre los bloques 3 y 4 de la primera fase, "por las sospechas de ser nocivo para la salud".

Ante esto, la Concejalía de Medio Ambiente ha estudiado el caso "estrechamente" con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, instándole a la retirada de este elemento en caso de que fuera perjudicial para la salud de las personas. Una vez confirmada la descatalogación por cancerígeno del pararrayos en cuestión, se ha solicitado la retirada del mismo por la empresa Enresa, que es "la autorizada por el Gobierno para realizar esta actividad".

Dicha retirada se efectuará en el plazo aproximado de un mes. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, se acogerá a la disposición transitoria segunda del Real Decreto 903/87 de 10 de julio y tanto los gastos que ocasione el proceso completo de retirada, gestión del pararrayos y de los desechos radiactivos que pudieran originarse, correrán a cargo de la Administración del Estado.

Para Corralejo, "desde el Ayuntamiento de San Juan del Puerto trasladamos nuestra felicitación y gratitud a los vecinos de esta barriada, por habernos hecho conocedores de la situación y haber puesto los medios disponibles para hacer realidad una demanda tan justificada como ha sido la retirada de este elemento nocivo".

Leer más acerca de: