PGE.- EL PSOE celebra la suma de dos millones más para la estación del AVE

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 22:25

HUELVA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha promovido hoy un acuerdo en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno central sume a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una partida de dos millones de euros para la construcción de la Estación del AVE de Huelva.

El PSOE de Huelva mostró en un comunicado su satisfacción por la aprobación de esta enmienda, "que permitirá impulsar la puesta en marcha de esta importante infraestructura para nuestra provincia, una vez que la Administración del Estado pueda actuar en los terrenos que debe poner a su disposición el Ayuntamiento de la capital onubense".

Para los socialistas, los Presupuestos Generales realizan de este modo una apuesta por las principales infraestructuras para la provincia. Así, recordaron que el Ministerio de Fomento "será en el ejercicio de 2010 uno de los más inversores en Huelva, con actuaciones previstas que rondarán los 80 millones de euros, una cantidad que representa un incremento muy significativo con respecto al año anterior".

El PSOE subrayó que los dos millones de euros para la Estación se suman, además, a los 24 millones previstos para la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva-Faro. Asimismo, recordó que las conexiones ferroviarias en nuestra provincia van a registrar una mejora fundamental con otras actuaciones como la inversión de casi 18 millones de euros prevista a través del Convenio con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), para la administración de infraestructuras de titularidad del Estado. Según el PSOE, ello incidirá en un mejor servicio a los usuarios e impulsará el transporte en nuestra provincia.

De hecho, como apuntan los socialistas, el convenio con Adif permitirá continuar el proyecto de mejora integral de la línea de trenes Huelva-Zafra, que se convertirá en una infraestructura totalmente renovada para dar un mejor servicio a la ciudadanía y al transporte en general en este eje ferroviario fundamental.

Este "compromiso inversor" del Estado en la provincia onubense se une además, tal como precisó el PSOE, a la apuesta inversora de la Junta de Andalucía, que "se ha duplicado en los últimos cuatro años". Además los Presupuestos autonómicos para 2010 sitúan este territorio "a la cabeza" en inversión por habitante de toda la comunidad.

Contenido patrocinado