HUELVA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP de Huelva ha lamentado este martes que la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya hecho un nuevo Gobierno, en el que no habrá consejeros de la provincia, salvo el actual vicepresidente, Diego Valderas, "que está por las cuotas que tiene que pagar el PSOE a IU".
Según ha informado el PP en una nota, el presidente provincial del partido y secretario de la Mesa del parlamento, Manuel Andrés González, considera que "lamentablemente no ha sido una sorpresa comprobar como Díaz relega a Huelva a un papel secundario a tenor de la composición de su nuevo gobierno", y sigue, a su juicio, "la senda de su predecesor, José Antonio Griñán, que ha castigado a Huelva sin inversiones, sin dinero, sin proyectos y sin peso político en la Junta".
De este modo, el dirigente 'popular' ha indicado que desde el punto de vista de las inversiones, las infraestructuras y de las iniciativas de la Junta para Huelva, la etapa de Griñán se cerró con un balance "pésimo" para la provincia debido a la "inacción de la Junta frente al paro, por la asfixia económica a los ayuntamientos, por la parálisis de las infraestructuras o la corrupción de los ERE fraudulentos".
Para el PP, por tanto, ha sido "un mandato sin nada para Huelva" y que éste para la provincia "a nivel autonómico, se ha traducido en unos años en blanco marcado por la desidia, por el desgobierno y por la corrupción de un PSOE y de una Junta cercados por los jueces y los tribunales por el escándalo de los ERE". Con la llegada de Susana Díaz, y su primera decisión, "mucho nos tememos que Huelva seguirá siendo la gran olvidada para el Gobierno andaluz del PSOE e IU", ha apostillado.
En su opinión, "Huelva no cuenta para el PSOE ni para Susana Díaz, y lo acaba de demostrar la presidenta de la Junta al no contar con nadie del PSOE onubense para su gobierno". En este sentido, ha destacado que el PSOE onubense "va perdiendo músculo en Sevilla, que es donde se toman las decisiones que afectan a Huelva".
"Sin representantes en Sevilla, poco podemos esperar para la provincia de Huelva, porque, sin duda, los nuevos consejeros tirarán para sus provincias mientras en Huelva seguimos esperando lo que es nuestro", según ha enfatizado González, que ha argumentado que "la provincia de Huelva será la más perjudicada de toda Andalucía, como ha venido sucediendo años tras año con los presupuestos de la Junta".
Y es que, según ha concretado el dirigente del PP, "sólo con los proyectos que la Junta no hace en la provincia, se podrían generar 10.000 empleos". Por eso, ha señalado que "ha llegado la hora de que desde los ayuntamientos onubenses, desde la Diputación, y los parlamentarios onubenses del PP, que somos la voz de la provincia en Sevilla, reclamemos lo que es nuestro y la Junta nos quita", ha concluido Manuel Andrés González.