SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE (HUELVA), 3 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado el "compromiso" de los gobiernos populares en la provincia, como el de Diputación que "ha invertido más de diez millones de euros" entre los municipios de Alosno, El Almendro, Tharsis, Puebla de Guzmán, Villanueva de los Castillejos y San Bartolomé de la Torre, frente al "abandono" del Gobierno central.
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, González, que ha estado acompañado en San Bartolomé de la Torre por la secretaria general del PP de Huelva, Berta Centeno, ha subrayado que estas inversiones reflejan "el modelo de gestión" de los gobiernos del Partido Popular en "contraposición al abandono que sufre la provincia por parte del Gobierno central".
En concreto, el popular ha manifestado que solo el plan 'Tu Diputación Invierte' destina 1,55 millones de euros en infraestructuras y equipamientos municipales; 1,85 millones el Plan de Concertación para atender necesidades urgentes; el Plan de Turismo Sostenible 2,42 millones de euros; y el programa PFEA-Materiales asigna 191.000 euros.
Además, entre los proyectos "más importantes" ha destacado la planta de tratamiento de residuos del Andévalo, con una inversión total de 4,3 millones de euros repartida en dos fases: la primera ya en marcha con dos millones de euros, y la segunda, que se ejecutará este mismo año, con 2,3 millones de euros.
"Todas estas actuaciones demuestran el modelo de gestión de los gobiernos populares, comprometidos con los municipios y el bienestar de los ciudadanos. Solo en San Bartolomé de la Torre, la Diputación de Huelva ha invertido más de 1,3 millones de euros", ha remarcado.
En contraposición, González ha lamentado el "abandono" a las infraestructuras por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Así, ha señalado que desde su llegada a la Moncloa, "Huelva ha caído en el olvido en materia de inversiones, como demuestran los agravios en transporte, carreteras, infraestructuras hídricas que siguen sin ejecutarse".
"Mientras la situación de abandono por parte del Gobierno central aumenta en la provincia, el PSOE de Huelva, con su secretaria general, María Eugenia Limón, al frente guarda silencio. Son cómplices por no alzar la voz ante los incumplimientos del Gobierno con los onubenses", ha criticado.
Frente a esta situación, González ha asegurado que el Partido Popular va a seguir "trabajando desde todas las administraciones, con compromiso y responsabilidad como venimos haciendo en esta provincia para mejorar el presente y futuro de los vecinos y sus municipios".