Publicado 11/09/2020 12:06:39 +02:00CET

El PP-A destaca que "en unos meses" estará en funcionamiento el centro de salud de Isla Chica en Huelva

Visita de Loles López al nuevo centro de salud de Isla Chica, que abrirá "en unos meses".
Visita de Loles López al nuevo centro de salud de Isla Chica, que abrirá "en unos meses". - EUROPA PRESS.

HUELVA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha asegurado este viernes que el nuevo centro de salud de Isla Chica estará en funcionamiento "en unos meses", lo que evidencia "el compromiso y la apuesta" del Gobierno de Juanma Moreno por la sanidad pública en Huelva.

Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria general del PP-A, Loles López, junto al presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, en una visita al centro sanitario, el cual está pendiente de solventar un problema de conexión al alcantarillado porque "el PSOE hizo poco por este centro y lo que hizo, lo hizo mal", ha enfatizado.

En concreto, la secretaria general del PP-A ha indicado que "diez años se llevó el PSOE hablando del centro de salud de Isla Chica y solo dejaron hecho el proyecto; hizo poco y mal", ha proseguido.

López ha explicado que el proyecto que dejó el PSOE "no contemplaba la conexión al alcantarillado", lo que ha provocado "un pequeño retraso" en la obra, pero "muy probablemente" el centro de salud estará en funcionamiento en este año 2020. Ante esto, ha contrastado el seguimiento del PP al proyecto con "lo poco y mal" que hizo el PSOE.

Por otro lado, López ha ensalzado "la apuesta" por la sanidad de Moreno, como se pone de manifiesto con los 7,5 millones de euros que la Junta va a destinar a la mejora de infraestructuras sanitarias en todos los distritos sanitarios de la provincia. "Nosotros estamos cumpliendo demandas históricas de los ciudadanos y de los profesionales", ha remarcado.

En esta misma línea se ha pronunciado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que ha recordado que este centro de salud se ha ejecutado con un presupuesto diferente del montante de 7,5 millones que ahora la Consejería de Salud va a ejecutar en distintas actuaciones de mejora, destacando las inversiones en los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez, por ejemplo.

Contador

Para leer más