5 de abril de 2020
 
Publicado 23/02/2020 19:02:11 +01:00CET

PP exige al alcalde de Huelva que "cumpla con las propuestas aprobadas en Pleno"

PP exige al alcalde que "cumpla con las propuestas aprobadas en el Pleno"
PP exige al alcalde que "cumpla con las propuestas aprobadas en el Pleno" - PP

HUELVA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha exigido al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que "cumpla con las propuestas" aprobadas en el Pleno y "dé un impulso a la actividad municipal y acelere el ritmo de inversiones en la ciudad ejecutando la totalidad de los proyectos de las iniciativas Eracis y Edusi que llevan retraso de más de dos años".

Marín ha reclamado en un comunicado al alcalde de Huelva que "cumpla con lo aprobado en el Pleno Municipal" y ha lamentado que "es una falta de respeto a la democracia no ejecutar el mandato del Pleno Municipal". "No nos han elegido para votar propuesta al Pleno sino para cambiar el destino de la ciudad de Huelva dando un impulso de modernidad", ha indicado.

En este sentido, Marín ha apuntado que "el pleno del mes de febrero es un ejemplo de la inacción de este gobierno que sólo trae asuntos de trámite como aprobación de facturas o modificaciones presupuestarias sin dar un impulso a la auténtica acción de gobierno que requiere una actitud proactiva".

Según la presidenta del PP, "en todos los plenos hay que preguntar al gobierno de Cruz por qué no han ejecutado una medida ya aprobada en el Pleno Municipal, lo que demuestra el nulo compromiso del alcalde con lo aprobado en el Pleno y provocando la frustración de los vecinos de Nuevo Parque, Pescadería o Marismas del Odiel".

En concreto, ha resaltado que al Grupo Municipal del PP se le han aprobado mociones como la del mantenimiento en Pescadería; la remodelación de las áreas caninas en los parques de la ciudad; la del Plan Integral de polígonos industriales; un Plan Director de Mantenimiento de edificios públicos; o del Plan de actividades en el Parque Alonso Sánchez y Parque de la Esperanza; o la Ordenanzas del registro municipal de solares así como el Plan de locales vacíos, "sin que hasta la fecha se haya movido un dedo por parte del gobierno de Cruz".

En este punto, Pilar Marín le ha preguntado al alcalde "de qué sirve aprobar propuestas en el Pleno" y ha lamentado "se amontonan propuestas aprobadas en el cajón sin hacer nada". "Llevamos meses del nuevo gobierno y hay concejalías que carecen de presupuesto propio al tener las cuentas prorrogadas desde 2018", ha manifestado Pilar Marín.

"El Pleno es el máximo órgano de representación de la ciudad de Huelva y lo que se aprueba en él debe ser ley para el Gobierno municipal y el alcalde Cruz no puede hacer dejación de funciones", ha concluido.

Para leer más