24 de febrero de 2020
 

El PP de Huelva "apuesta" por el empleo, las tecnologías y las comunicaciones para fijar la población en el medio rural

Publicado 19/01/2020 15:44:38CET
Juan Carlos Duarte visita Encinasola
Juan Carlos Duarte visita Encinasola - PP

ENCINASOLA (HUELVA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha remarcado este domingo en una visita a Encinasola (Huelva) la importancia de "impulsar la actividad empresarial entre los más jóvenes" para hacer frente a la despoblación que sufren los municipios del interior y ha realzado la "apuesta" que su partido hace por el empleo, las tecnologías y las comunicaciones para este fin.

Durante una ronda de visitas por los pueblos de la sierra de Huelva, el popular ha señalado que el empleo es un "factor estratégico" para fijar la población en el medio rural y luchar contra el abandono de las localidades de interior a las grandes ciudades. Así pues, la fusión de las nuevas tecnologías a la actividad agrícola, ganadera y forestal "es otro de los desafíos a los que se enfrenta los municipios de interior" para potenciar ese crecimiento empresarial y económico, ha apuntado, según recoge el PP en una nota de prensa.

"Queremos escuchar la voz de los municipios del interior, donde el envejecimiento y las despoblación son unos de los problemas de nuestra sociedad, para ello hemos visitado a los pueblos que presentan problemas de aislamiento tecnológico, de comunicaciones y de movilidad", ha explicado.

En concreto, en Encinasola, ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Ángel Méndez (IU), y el concejal del PP José Luis Galdón, Duarte se ha interesado por los recursos naturales con los que cuenta en municipio y que pueden ser fuente de crecimiento y turismo en la zona.

Junto a la falta de equipamiento tecnológico, el popular ha lamentado que otra de las carencias que sufren los municipios de interior son las infraestructuras. En este sentido, ha recordado que el Grupo Popular en la Diputación de Huelva impulsó una moción en el Pleno para la mejora de las carreteras provinciales HU-9103, que une la N-435 con Encinasola.

Duarte ha concluido con la "necesidad" que la Diputación apueste por la mejora de las carreteras de su competencia para favorecer el acceso a los servicios generales, sanitarios, educativos e institucionales de los vecinos de los municipios.