El PP de Huelva pide "el mismo consenso" de la Ley del Trasvase para modificar el Plan de la Corona Norte de Doñana

Juan Carlos Duarte, en rueda de prensa.
PP
Publicado 25/10/2018 17:36:01CET

HUELVA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva ha mostrado su "satisfacción" por la aprobación este miércoles de la proposición de Ley del Trasvase en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados, "que permitirá la llegada de 15 hectómetros cúbicos más de agua al Condado". Por ello, ha pedido "el mismo consenso" de la Ley del Trasvase para modificar el Plan Especial de Ordenación de la Corona Norte Forestal de Doñana.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, que ha felicitado a los agricultores por esta "buena noticia" del trasvase que, además, incidirá en "la creación de empleo y de riqueza" en la provincia de Huelva.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, Duarte ha aprovechado para recalcar "el trabajo del Gobierno del PP desde 2011 para que el segundo trasvase pudiera ser una realidad" y, en especial, ha subrayado el "empuje" dado por la exministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para la llegada del agua a la provincia onubense.

El dirigente popular ha recordado que el Gobierno del PP "ha sido el Gobierno del agua en Huelva con una inversión sin precedentes de 200 millones en los últimos seis años para atender las demandas hídricas históricas en la provincia de Huelva". Entre estas inversiones ha destacado "la puesta en marcha del primer trasvase del Condado de 4,99 hm3".

Asimismo, Duarte ha pedido "el mismo consenso" demostrado por PP, PSOE y Ciudadanos a la hora de llevar a buen término la Ley del Trasvase para poder modificar el Plan Especial de Ordenación de la Corona Norte Forestal de Doñana, un plan aprobado por la Junta de Andalucía que "dejó fuera de la posibilidad de riego a centenares de agricultores del Condado".

Para el popular, esta modificación "es necesaria" para "poder dar seguridad jurídica y estabilidad a todos los agricultores del Condado". Duarte, por último, ha subrayado que "éste es un compromiso firme del PP que llevará a cabo el presidente del PP-A, Juanma Moreno, a partir del próximo 2 de diciembre cuando sea presidente de la Junta".