El PP ofrece su colaboración a la Onubense para que el acelerador de partículas "salga adelante"

Guillermo García de Longoria.
EUROPA PRESS/PP
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 mayo 2013 20:10

HUELVA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva se ha ofrecido este jueves a colaborar con la Universidad de Huelva para que el proyecto del acelerador de partículas "salga adelante".

Así lo ha manifestado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quien ha adelantado la disposición del PP onubense después de que la Universidad "con el proyecto revisado en tiempo y forma, haya mostrado su voluntad de concurrir a las ayudas científicas de los fondos europeos del periodo 2014-2020".

Según ha informado el PP en una nota, el 'popular' ha manifestado que "ahí iremos juntos, porque el PP va a estar con la Universidad para que este proyecto tan importante se consiga".

En este sentido, ha asegurado que "el proyecto no se paraliza, si no que se aplaza para corregir aspectos técnicos" por lo que ha sentenciado que "aplazar no es parar como trata de hacer ver el PSOE mintiendo a los ciudadanos". Así, ha señalado que "el Ministerio de Economía no ha parado absolutamente nada como reconoce y ha dejado claro la propia Universidad, que es la entidad que hace el proyecto".

Por ello, ha lamentado que "desgraciadamente, el PSOE utilice la mentira para atacar al Gobierno en un ejercicio de irresponsabilidad puesto que ha mentido a sabiendas, con un pregunta formulada además en 2012 cuya fecha ha tratado de ocultar, y cuestionando un proyecto tan importante por intereses meramente partidistas". A este respecto, García Longoria ha destacado, en referencia al PSOE de Huelva, que "hay q ser más serios y no meter miedo a la sociedad onubense con mentiras".

Además, ha indicado, refiriéndose al secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Ferrera, que "el señor del punto de cruz y de las playas tercermundistas, se ha vuelto a cubrir de gloria demostrando su mala fe y la de su partido intentando, con falsedades, acusar al Gobierno central de obstaculizar este proyecto cuando es mentira".

Por ello, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad porque "no se puede utilizar absolutamente todo para confrontar" y ha invitado al resto de fuerzas políticas "a luchar juntos para sacar adelante este tipo de proyectos tan importantes para la provincia de Huelva".

HUELVA-ZAFRA

De otro lado, el Partido Popular de Huelva ha revelado que en una reciente respuesta de la consejera de Fomento, Elena Cortés, a una pregunta parlamentaria del grupo de diputados populares onubenses la consejera "ha dicho oficialmente que no va a poner ni un euro para mejorar la línea Huelva-Zafra".

García Longoria ha mostrado el escrito de la consejera con su intención de "no invertir en el mantenimiento, mejora y rentabilidad de esta línea, como sí hace en otras provincias".

A juicio del popular, "detrás de la pancarta de IU y PSOE se esconde el agravio con la provincia de Huelva" y ha subrayado que "la Junta no quiere poner ni un euro en esta línea mientras pone millones de euros en otras líneas de otras provincias". A este respecto ha indicado que "si la Junta quisiera, e invirtiera mañana, se acabaría el debate pero al PSOE e IU sólo le interesa la confrontación y no la solución".

Así, ha añadido que "hemos solicitado una reunión con la consejera de Fomento no entendemos por qué no la solicitan también IU y PSOE si tan preocupados están por una línea ferroviaria como la Huelva- Zafra que ya es de Obligación de Servicio Público aunque la consejera lo desconozca".

Según ha subrayado García Longoria, "si la Junta decide no aportar inversión a esta línea para su mantenimiento y mejora estará dando un trato discriminatorio a la provincia y a la línea ferroviaria Huelva Zafra".

Contenido patrocinado