HUELVA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El jurado que seleccionará a la empresa ganadora del premio 'Plus Ultra' ha quedado constituido, con el que se quiere otorgar una distinción de "altura". El objetivo es poner en valor a empresas que se distingan por su proyección en todos los términos que confluyen para destacar como generadora de riqueza y empleo en la provincia.
Este premio, instituido por Cepsa y la Cámara de Comercio de Huelva, se entregará por primera vez este año en el transcurso de la 'Noche de la Economía' que también organizan esas entidades y que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, según ha indicado la Cámara en una nota.
De este modo, se trata de unos galardones con cuyo nombre, 'Plus Ultra' se viene a significar "la gran hazaña" que supone la actividad empresarial, con las dificultades que ello entraña, para destacar en un mercado global enormemente competitivo. EL Jurado que valorará a los candidatos estará constituido por representantes de ambas entidades organizadoras.
El Premio Plus Ultra tiene por objetivo premiar y distinguir el buen hacer y la excelencia empresarial, así como reconocer la trayectoria de empresarios que contribuyan al desarrollo económico y social de la provincia de Huelva, acercando el espíritu emprendedor a la población.
"Asimismo, va orientado a aquellas empresas que estén avanzando de forma medible y sistemática por el camino de la responsabilidad social corporativa, priorizando aquellas actuaciones que tengan un impacto inmediato en el entorno y en sus trabajadores, considerando su bienestar sociolaboral y, por lo tanto, en los resultados inclusivos y equidad", han indicado las entidades colaboradoras.
Se valorarán preferentemente aquellos proyectos que mejoren sustancialmente los procesos logísticos y de producción, la toma de decisiones a nivel estratégico y operativo, la gestión de los recursos humanos o la implantación de modelos innovadores de comercialización de productos y servicios, además de la internacionalización.
Adicionalmente, se valorará la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para apoyar la implantación de las innovaciones en gestión y organización objeto de evaluación, sin implicar necesariamente su uso en los proyectos presentados.