EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA
PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 06 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP de Punta Umbría (Huelva) desde el último congreso provincial, la concejala María Sacramento, seguirá formando parte del grupo municipal popular, después de que el grupo decidiera en una sesión celebrada el pasado lunes y "por unanimidad" de los cinco concejales presentes en la misma, su expulsión "por indisciplina al no acatar las decisiones adoptadas por el propio grupo municipal".
No obstante, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, el informe que ha elaborado el secretario del Consistorio, Manuel Feria Ponce, concluye que un grupo político "puede decidir expulsar a un miembro", según el artículo 73 del Reglamento de Organización y de Funcionamiento (ROF), si bien este acto "no tiene naturaleza administrativa y no es ejecutable hasta que haya una sentencia firme".
En este sentido, la concejala y parlamentaria Popular ha manifestado que recurrirá la petición del portavoz del PP, José Carlos Hernández Cansino, y seguirá ocupando su asiento en el salón de plenos hasta que se resuelva jurídicamente este asunto.
El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha manifestado que se trata de una situación "que no se ha vivido nunca en este Ayuntamiento" y ha considerado que no deber actuar, aunque "sí respetar la petición que hace la mayoría de los miembros del Grupo Popular". No obstante, ha matizado estar "de acuerdo con el informe del secretario" y que prefiere esperar hasta que la justicia diga qué se debe hacer.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP en Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha solicitado este miércoles, tras conocer el Informe del Secretario, que el PP provincial pida disculpas tras haber dicho públicamente que la expulsión de María Sacramento era algo "ridículo e imposible porque no tiene potestad para ello".
A su vez, el portavoz critica "la actitud antidemocrática" de María Sacramento, "no acatando las decisiones legítimamente adoptadas por mayoría en el grupo, dando muestras de cómo es su verdadera cara".