PSOE-A asegura que las listas reunirán "capacidad y compromiso" y pide a la oposición que "abandone la crispación"

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez.
PSOE
Publicado: martes, 23 octubre 2018 13:23

LEPE (HUELVA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista y parlamentario onubense, Mario Jiménez, ha asegurado este martes que las listas con las que el PSOE-A concurrirá a las próximas elecciones regionales del 2 de diciembre, aún no cerradas, reunirán "capacidad y compromiso", al tiempo que ha pedido a la oposición que "abandone la crispación y los ataques y los insultos a Andalucía".

En Lepe (Huelva), donde ha visitado, junto a representantes socialistas locales, la empresa Berrypro, Jiménez ha asegurado que estas listas "aportarán hombres y mujeres comprometidos con esta tierra para que Andalucía siga avanzando desde el punto de vista económico, de la creación de empleo, la riqueza y el bienestar, y los derechos sociales y civiles".

Preguntado por su conformación, ha señalado que tanto él como sus compañeros "están a disposición de la dirección del partido y de los militantes" para formar parte de las mismas.

En cuanto a la campaña, ha subrayado que el PSOE se presenta, "como siempre, con humildad, con un balance razonablemente satisfactorio del trabajo que se ha hecho por parte de la Junta y de su presidenta, Susana Díaz, que ha estado siempre en la defensa de Andalucía haciendo posible la recuperación económica y del estado del bienestar en toda su amplitud, que era la tarea que se marcó".

En este sentido, Jiménez ha asegurado que su partido se plantea "una campaña en positivo, con espíritu constructivo y creyendo en la importancia de las campañas para que todos la utilicen para plantear sus proyectos y decir qué quieren hacer de la Andalucía del presente y del futuro".

Por ello, ha pedido a los partidos de la oposición que "abandonen la crispación, los ataques y los insultos a Andalucía, que es hasta ahora lo que hemos visto en los primeros compases de la precampaña electoral".

Por ahora, "solo hemos escuchado insultos a diferencia de lo que hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado sábado cuando vino a hablar bien de Andalucía y a comprometerse con esta comunidad", un compromiso, ha añadido, que "tendrá su continuidad con más medidas" que se abordarán en el Consejo de Ministros que se va a celebrar en esta misma semana en la comunidad, "donde el Gobierno socialista andaluz va a encontrar un aliado en el Gobierno de España".

A su juicio, "siempre ocurre lo mismo: cuando gobierna la derecha en España, Andalucía se resiente porque los gobiernos de la derecha siempre se han dedicado a discriminarla y a atacarla, y cuando lo hace el PSOE, nuestra tierra se beneficia, la agenda andaluza se convierte en una agenda prioritaria para el Gobierno de España y vienen las inversiones, los proyectos y la apuesta por nuestra tierra".

Leer más acerca de: