PSOE-A defiende que Andalucía es "de las primeras comunidades en interés en la actuación" del Gobierno de Sánchez

Mario Jiménez, este jueves en Isla Cristina
PSOE-A
Publicado 25/10/2018 13:38:36CET

ISLA CRISTINA (HUELVA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha defendido este jueves que Andalucía es una de las "primeras comunidades en interés en la actuación" del Gobierno de Pedro Sánchez.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez se ha referido a la celebración mañana viernes en Sevilla de la reunión del Consejo de Ministros, apuntando que la presencia de Pedro Sánchez y de todo su Gobierno en Andalucía es una prueba evidente de que para el Ejecutivo del PSOE esta tierra "es una prioridad".

"Andalucía ha pasado de ser el vagón de cola en las prioridades del Gobierno cuando estaba el Partido Popular a ser una de las primeras comunidades en interés en la actuación del Gobierno de España", ha indicado.

En su opinión, esto es una garantía de que las cosas van a ir bien para Andalucía. Ha señalado que cuando gobierna el PP, siempre "se castiga" sistemáticamente a Andalucía, se la "discrimina" y se le recortan las inversiones públicas, mientras que cuando el PSOE gobierna en España se atienden las necesidades de esta comunidad y se invierte lo que corresponde.

Mario Jiménez ha puesto en valor además el compromiso del Pedro Sánchez con la inclusión, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, de un plan especial de empleo en Andalucía.

Asimismo, ha señalado que han sido muy importantes también las palabras de tranquilidad que el presidente del Gobierno trasladó ayer desde el Congreso de los Diputados a los trabajadores de los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, sobre el mantenimiento del contrato con Arabia Saudí para la construcción de las corbetas.

Mario Jiménez ha considerado "preocupante" que algunos partidos que se dicen de izquierdas y que se supone que tienen encomendada la defensa de los trabajadores, en referencia a Podemos, no sean capaces de hacer esa defensa del empleo con rotundidad, y tienen un discurso en Cádiz y otro en España.

Jiménez ha indicado que se ha puesto de manifiesto que quienes únicamente defienden el empleo y la actividad de los astilleros son los gobiernos del PSOE en España y en Andalucía.

Ha insistido en que el PSOE tanto en España como en Andalucía está a la tarea de proponer para esta tierra y plantear un nuevo futuro para los próximos cuatro años, a base de propuestas y de proyectos, como se verá mañana en el Consejo de Ministros.

"Los demás, si quieren estar en el barro, la algarada, el grito o el insulto, que estén, porque los socialistas, tanto en España como en Andalucía vamos a estar en las propuestas y en plantear un proyecto de futuro para Andalucía", ha sentenciado Mario Jiménez.