El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Francisco Baluffo. - PSOE DE HUELVA
HUELVA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Huelva, a través de su secretario de Organización, Francisco Baluffo, ha criticado este lunes la "campaña de acoso y derribo del PP contra la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, en una sentencia por un delito leve que, además, está recurrida".
En este sentido, el socialista ha lamentado que el PP "usa lo más mínimo para intentar desacreditar al PSOE y a personas trabajadoras que están dando todo por su pueblo, por sus vecinos, como lo está haciendo Rocío Díaz al frente del Ayuntamiento, con una labor encomiable".
Francisco Baluffo ha indicado que el PP "no tiene escrúpulos para pedir dimisiones a diestro y siniestro" y apunta que "la política tiene que ser más centrada y no todo vale para pedir una dimisión y querer echar por tierra el trabajo que está realizando la alcaldesa en el municipio, máxime cuando la sentencia ha sido recurrida y hay que esperar a la justicia".
El socialista ha indicado que Rocío Díaz "lleva padeciendo un año muy duro, siendo víctima de ataques personales, calumnias, injurias y amenazas, toda una campaña contra ella que está afectando a su vida personal y familiar" y subraya que "no todo vale en política".
"Por eso, pedimos al PP más coherencia y más prudencia, en esa cerrazón por todos los medios de intentar aprovechar cualquier situación, ésta en el ámbito estrictamente personal, para arremeter contra los socialistas e intentar conseguir un puñado de votos. Más le convendría al PP luchar y trabajar por Riotinto que está siendo objeto del ataque más brutal, jamás conocido, por parte de un Gobierno andaluz hacia un tema tan sagrado como es la salud", ha dicho Baluffo.
Finalmente, ha señalado que "parece ser que al PP de Huelva y de Riotinto le interesa más atacar a una alcaldesa que luchar por la sanidad en este pueblo y en esta comarca" y lo considera "cómplice por su inacción, del desmantelamiento que está sufriendo el hospital comarcal de Riotinto". "La situación desesperante de sus profesionales o que el centro de salud de Minas de Riotinto, que da cobertura a cinco pueblos más, permanezca cerrado a cal y canto desde el verano pasado", ha declarado.