El PSOE lleva a pleno propuestas sobre empleo "real y activo" en Valverde y la cultura

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 18:17

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 13 (EUROPA PRESS)

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), Javier Becerril, ha dado a conocer las dos mociones socialistas que su grupo va a llevar al pleno ordinario del próximo lunes 16 de noviembre. En concreto, se trata de propuestas elaboradas "muy a conciencia" por el grupo socialista para abordar el empleo "real y activo" y la cultura.

En este sentido, Becerril ha señalado que el Partido Socialista de Valverde del Camino y su grupo municipal "tiene una gran preocupación por el empleo en la localidad ya que la realidad es que no se está fomentando y desde luego, no se está creando empleo en Valverde", ha informado el PSOE en una nota.

La primera propuesta de los socialistas llevada a pleno es la creación de un consejo socioeconómico ya que, según ha indicado el edil socialista, "existen ingredientes para fomentar el empleo, la búsqueda de nuevos talentos valverdeños y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa". Según ha precisado Becerril, "es una propuesta interesante y, sobre todo, necesaria una apuesta real y eficaz por el empleo en Valverde".

Por su parte, la segunda moción socialista está centrada en la cultura e historia de Valverde "porque nadie pone en duda la vinculación de Valverde con su pasado inglés y la cultura inglesa". Un legado de historia y cultura que puede fomentarse, ha aclarado Javier Becerril, "para que deje de estar estancada".

Por ello, el grupo municipal socialista propone actos educativos, culturales y la creación de un museo de la ciudad para exponer de forma permanente la tradición inglesa y de Valverde con el objetivo de "que Valverde sea integrada en un circuito de cultura y turismo inglés que nos puede patrocinar muchísimo para que el turismo se acerque a Valverde lo que sería altamente beneficioso para la ciudad, los empresarios y el empleo", ha concluido Javier Becerril.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado