PSOE muestra su compromiso con la producción de sal artesanal como ejemplo de potencia agroalimentaria

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez.
PSOE
Publicado 25/10/2018 16:14:47CET

ISLA CRISTINA (HUELVA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha trasladado este jueves el compromiso de su partido y de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la producción agroalimentaria de calidad en una provincia como Huelva que es "una potencia europea" en el sector.

Durante una visita a Biomaris Salinas de Isla Cristina (Huelva), Mario Jiménez ha destacado "la producción de sal artesanal y de gran calidad que se hace en la provincia" y ha apuntado que "los responsables políticos tenemos la obligación de dar difusión y respaldar las iniciativas que se traducen en actividad económica y que generan riqueza y empleo haciendo una apuesta por la calidad y que no se puede deslocalizar porque esa flor de sal con esos parámetros solo se puede producir aquí".

En esta línea, se ha referido a la apuesta que se hace con otros productos calidad que tenemos en Huelva como la producción cárnica o el marisco que son desde el punto de vista alimentario de primer nivel", ha informado el PSOE en una nota.

Al hilo de ello, ha trasladado que en este momento la empresa aboga por una norma europea para la defensa de las salinas artesanales, de manera que la producción artesanal de salinas de las costa francesa tengas las mismas garantías que la que se está dando en la marisma de Isla Cristina.

En esta lucha cuentan con el apoyo de administraciones como la Junta de Andalucía y comprometer al Gobierno de España para "avanzar en una legislación europea para estas producciones artesanales de sal y que, además, sean una garantía para el consumidor para que cuando alguien, de manera que cuando alguien compre una flor de sal marina virgen esté comprando un producto de primera calidad".

Según ha señalado Jiménez, "estamos ante una figura que merece todo el apoyo y protección ya que realizan un proceso artesanal, especialmente las que se destinan al consumo alimentario" y, por tanto, se persigue, ha añadido, "que a todos los efectos se considere un alimento y que tanto en la regulación como en las competencias administrativas se considere como tal y se proteja".

Por último, la propietaria de esta empresa, Manuela Gómez, quien ha expresado su agradecimiento a los socialistas por el interés y apoyo demostrado en esta visita, ha explicado el importante trabajo que desarrollan en el día a día para sacar un producto de la mejor calidad y sin aditivos.